viernes, 20 de agosto de 2010

Los chandrian

Bueno, esto que sigue, es una canción, en la que me inspiré tras leer este libro:

El nombre del viento

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."




Bueno, es unlibrazo, poco a poco iré poniendo mas noticias sobre él, y lo recomiendo a todo el mundo, es el mejor libro que he leído en mi vida, y no es una exageración, me acabé sus 600 páginas en apenas 2 días, y porque tuve que descansar, espero la segunda parte como si me fuese la vida en ello.


Y bueno, los malos del libro, se llaman los chandrian, y el libro me dio la idea de esta canción:


Cuando en la noche te levantas,

aunque no los puedes ver...


Cuando el miedo te invade,

y no te puedes mover...


Cuando hay fuego en sus ojos,

reza por tu ser...


Cuando el corazón te estalla,

aunque no lo quieras saber...


Cuando oscurece el día,

y la gente no se ve...


Cuando tus ojos lloran,

sin saber por que...


Ellos son, ellos no,

tienen piedad...


No escapes no reces,

no te servirá...


Cuando se va tu vida,

no mires atrás...


Cuando demonios sin rostro,

traen sus espadas...


Cuando túnicas se mueven,

sangre verás...


Cuando miras a tu pecho,

y sin corazón estás...


Cuando se oxidan tus armas,

defenderte no podrás...


Sus señales son demasiadas,

para todas contar...


Ellos son, ellos no,

tienen piedad...


No escapes no reces,

¡No te salvaras!


Bueno, esto es todo por hoy, pero mañana prometo poner 2 poesías que tengo guardadas.


Atte. Águila sagaz.







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No es la del libro, es una versión...

    ResponderEliminar

¿Deseas hacer un comentario?